Procedimientos para la admisión:

El acceso a las enseñanzas estará limitado por el número máximo establecido, que será de 70 estudiantes.

En caso de que el número de candidatos supere al de las plazas que el Título puede ofrecer, se utilizará el expediente académico como principal criterio de selección, estableciendo un turno en función de la calificación media obtenida en los estudios de Licenciatura o Grado en Derecho. También podrá utilizarse como criterio la residencia y el lugar en que se graduó el estudiante, primando con un punto adicional a aquellos que acrediten que es Salamanca.

Los estudiantes interesados habrán de presentar, junto a la documentación general, una copia de su titulación y del certificado del expediente académico con especificación de las notas obtenidas.

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida:

El alumnado potencial puede obtener una información precisa sobre el Título a través de diferentes vías:

- Página Web de la Escuela de práctica Jurídica (http://masterabogacia.usal.es), en la que se incluirá toda la información detallada: características generales del programa, objetivos y competencias del plan de estudios, etc.

- Página web institucional de la Universidad de Salamanca (http://www.usal.es/webusal/usal_titulos_propios_repositorio) en la que se ofrecerá información detallada: características generales, objetivos y competencias del plan de estudios, los criterios, órganos y procedimientos de admisión; el plan de formación (competencias, metodología, contenidos, criterios de evaluación, recursos bibliográficos y documentales, responsable docente, de cada asignatura, etc.).

- Página Web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (http://campus.usal.es/~derecho) en la que existe un acceso específico para los Másteres y Títulos propios vinculados a ella, en la que se incluirá toda la información detallada: características generales del programa, objetivos y competencias del plan de estudios, etc.

Con el fin de ofrecer una atención personalizada, las personas interesadas en matricularse, además, dispondrán del número de teléfono y correo electrónico de los Codirectores y del coordinador académico para solicitar cuanta información académica precisen del Título. Los Codirectores y el coordinador/a se ocuparán personalmente de solventar todas aquellas dudas que el potencial alumnado le plantee. En caso de que el potencial estudiante lo requiera tendrán una reunión previa a la matriculación para explicar de forma detallada las características del Curso/Máster.

Acogida:

Como tradicionalmente se ha hecho por la Escuela de Práctica Jurídica, al inicio del Curso existirá un acto de apertura, que actúe como bienvenida oficial, que se realizará en el Salón de actos del Colegio de Abogados de Salamanca –como primer paso para que los estudiantes adviertan que se adentran en el mundo profesional-. En él participarán los máximos representantes de la Facultad de Derecho y del Colegio de Abogados, la Dirección del Curso, y representantes de la judicatura, que pronunciarán breves discursos de bienvenida. Se valorará la organización de una conferencia inaugural, con ponentes que procedan del ejercicio profesional.

Al mismo tiempo, el día de comienzo de las sesiones se mantendrá una reunión de la Dirección y la coordinación con todos los estudiantes a efectos de explicar con más detalle las características generales del curso, la mecánica a seguir, el cronograma, y lo relativo a las prácticas externas.