Perfil de ingreso

Se dirige a Licenciados y Graduados en Derecho que enfoquen su actividad profesional con una clara vocación por la práctica del Derecho y, más en concreto, orientados al ejercicio de la asesoría y la defensa jurídica, tanto en despachos, juzgados y tribunales, como en empresas o entidades de todo tipo.

Además, al constituir a la vez Curso de formación para el acceso a la abogacía de la Escuela de Práctica Jurídica, ofrece la formación que permite cumplir con los requisitos legales de acceso a la profesión de abogado contemplados por la Ley 34/2006 de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley.

Ha de recordarse que con las reformas introducidas por el Real Decreto-Ley 5/2012 y la ley de convalidación posterior, el nuevo sistema de acceso a la abogacía ya no afecta a los Licenciados en Derecho, que no necesitarán realizar las pruebas de acceso a la profesión de abogado si realizan la colegiación en el plazo de 2 años desde la obtención de la Licenciatura.

Se recomienda, además, poseer unos conocimientos al menos básicos de informática, en el sentido de manejar habitualmente procesadores de texto, bases de datos, internet, etc.

Requisitos de acceso

De acuerdo con el art. 2.a) del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, se exigirá al estudiante que pretenda cursar este Título estar en posesión del título de:

- Licenciado en Derecho por cualquier Universidad española.

- Graduado en Derecho por cualquier Universidad española o de otro título universitario de una Universidad española de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del propio Real Decreto 775/2011.


También podrán cursarlo quienes hayan obtenido un título en un país extranjero y hayan obtenido la correspondiente homologación otorgada por el Ministerio de Educación a alguno de los títulos mencionados en el apartado anterior.