La Prueba de Acceso a la Abogacía, Prueba de Acceso a la Profesión de Abogado o, simplemente, Prueba de Acceso, es una prueba de evaluación obligatoria para poder acceder a la profesión de abogado en España, mediante la cual se consigue el Título Profesional de Abogado con el que se puede ejercer la abogacía.
La prueba de evaluación tiene una duración total de 4 horas y consiste en:
- 50 preguntas sobre «Materias comunes al ejercicio de la profesión de abogado».
- 25 preguntas sobre «Materias específicas» según la especialidad jurídica (civil y mercantil, penal, administrativo y contencioso-administrativo, y laboral)
- Además, el cuestionario incluye seis preguntas de reserva para el apartado «Materias comunes ejercicio de la profesión de abogado» y dos por cada especialidad jurídica del apartado «Materias específicas».
El resultado final de la Prueba estatal es una calificación de "Apto" o "No apto", sin resultado numérico. El resultado de la prueba se pondera con el del Máster en Acceso a la Abogacía, siendo la prueba un 70% y el máster un 30% del resultado final.
CONVOCATORIAS
Puedes ver toda la información de las convocatorias del examen de acceso en la web del Ministerio. Aquí también encontrarás las preguntas y respuestas de examenes de todas las convocatorias.
PUBLICACIÓN DE CALIFICACIÓNES Y OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO
Si ya te has examinado, puedes consultar las notas y obtener le certificado electrónico de aptitud profesional a través del siguiente enlace.